facebook comscore
Niegan amparo a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada

Niegan amparo a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada

Nación sábado 15 de enero de 2022 -

Un juez federal negó a Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz, una suspensión definitiva para detener la orden de aprehensión girada y ejecutada en su contra por el delito de desaparición forzada.

“Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo”, señala el acuerdo por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México.

De esta manera, la resolución del juez Antonio González, como parte del juicio de amparo 997/2021, permitirá a las fiscalías de Veracruz y de la Ciudad de México ejecutar la orden de captura por dicho delito en contra de Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte acusado de delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 15 de diciembre del año pasado el exmandatario priísta recurrió a la protección de la justicia contra la orden de detención relacionada con la desaparición de 19 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una barranca del municipio veracruzano de Emiliano Zapata, en enero de 2016.

Luego de que el día 3 del referido mes, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

En la demanda de amparo, el político señaló como autoridades responsables a jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Unidad de Gestión Judicial 12 y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -