facebook comscore
No hay ambiente enrarecido en México, dice Obrador

No hay ambiente enrarecido en México, dice Obrador

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que en México no hay polarización ni hay un ambiente enrarecido, pero sí una politización en la población y respaldo a su proyecto de Gobierno.

Hay, además, abundó, "diálogo, hay polémica, pero no pasa de eso (...) No hay un ambiente de odio, de violencia, afortunadamente”.

El mandatario dijo eso, luego de minimizar la amenaza de muerte que recibió hace tiempo, así como el que un militar haya podido ingresar hasta la conferencia mañanera la semana pasada, para pedirle su ayuda.

“No hay polarización. Hay politización. ¿Por qué no hay polarización? Porque la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo, tenemos el respaldo de la gente”, aseguró.

“Como nunca, hay millones de mexicanos y mexicanas conscientes. Esto es el proceso nuevo, del todo nuevo”, resaltó.

Prueba de ello fue la respuesta a su marcha, y muchos otros sectores, de clase media y empresarial también, lo que la oposición debería tomar en cuenta.

Y mostró en su conferencia en Palacio Nacional, la encuesta semanal elaborada por una empresa estadunidense, con el nivel de aceptación de la ciudadanía a 22 mandatarios del mundo.

En dicha gráfica se indica que el Ejecutivo se ha mantenido en el segundo sitio, con 71 por ciento, por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi, con 76 por ciento.

“Yo creo que nuestros adversarios deben de tomar en cuenta la opinión de la gente, ese es su principal problema: desprecian al pueblo y creen que el pueblo es menor de edad, que el pueblo es tonto. No, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Tienen que tenerle más respeto a la gente y no actuar con actitudes de superioridad, sentirse más, es un problema serio de clasicismo, racismo”, dijo el Presidente.

Añadió que en el país "claro que hay empresarios en México muy inteligentes, cómo se van a dejar representar por el bloque opositor".

Negó que su “Humanismo mexicano”, como ha llamado a su proyecto de gobierno, sea un plagio del PAN, como lo han acusado.

“No nos parecemos, pero tenemos que respetarnos. Cada quien tiene sus concepciones, sus ideas y debemos tomar en cuenta esto”.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Redes de apoyo #ConMarceloSí en Sinaloa Nación
2023-02-07 - 17:46
AIFA puede transportar doble carga que AICM Nación
2023-02-07 - 16:04
+ -