facebook comscore
No las agredas, su misión es protegerte: CDMX pide a feministas no agredir a mujeres policías

No las agredas, su misión es protegerte: CDMX pide a feministas no agredir a mujeres policías

Ciudades jueves 25 de noviembre de 2021 -

Con motivo de la marcha por el Día Contra la Violencia de Género, se realiza una movilización feminista en la Ciudad de México, en la cual contingentes feministas han realizado actos vandálicos, así como agresiones en contra de mujeres policías, hechos por los que, la Secretaría de Gobierno capitalino pidió a feministas no agredir a mujeres policías, quienes “buscan protegerlas”.


Se han contabilizado a cinco mujeres policías heridas, mismas que fueron atendidas por servicios de emergencia.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres destacó la importancia de un mensaje pacífico por parte de las manifestantes, en un día que busca erradicar la violencia.

Que sea pacifica, es muy importante, porque sería muy contradictorio luchar contra la violencia, ejerciendo actos de violencia. La violencia no es transformadora, progresista, ni feminista; por lo pronto, lo que tenemos hoy es un respeto al derecho de manifestación”, señaló Martí Batres.

Algunas de las manifestantes llevan consigo objetos con los cuales podrían realizar actos vandálicos y agresiones, tales como: tubos, palos, martillos y objetos "peligrosos".


No todas las uniformadas traen protección, algunas únicamente portan su casco. Mientras que, las elementos que hacen un cordón para cuidar a las manifestantes si portan utilería que las protege de agresiones.

Imagen: SECGOB

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -