facebook comscore
No se permitirá violencia de género en la Nueva Normalidad; Mónica Soto

No se permitirá violencia de género en la Nueva Normalidad; Mónica Soto

Nación jueves 28 de mayo de 2020 -


Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló durante las conferencias virtuales de la Escuela Judicial Electoral (EJE), que durante las próximas elecciones habrá cero tolerancia a la violencia de género.

La magistrada mencionó que una vez que México entre en la llamada nueva normalidad, derivado de la contingencia por el COVID-19, no deben mantenerse las injusticias contra las mujeres, y resaltó la violencia política contra las mujeres y no permitirán un acto de violencia ni al interior de la institución, ni en la impartición de justicia.

Durante las Conferencias E-lectorales virtuales que organiza la EJE del Tribunal Electoral, con el tema “Mujeres y COVID-19”, Soto aludió los cambios tras la crisis por el COVID-19.

“La nueva realidad, la nueva cotidianidad, no puede ser igualmente injusta, no puede ser igualmente discriminatoria. No puede ser igualmente terrible, creo que estos tiempos que tenemos para reinventar la nueva realidad, tiene que ser en beneficio de la sociedad a la que todos aspiramos. No creo que alguien quiera tener una familia donde haya violencia, un ambiente laboral hostil, una sociedad empobrecida, yo creo que todos queremos avanzar, y para ello necesitamos como punto clave de partida y de llegada, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los aspectos”.

La funcionaria mencionó que en los foros nacionales e internacionales coinciden en que la pandemia es fuerte, y ejerce su mayor crueldad hacia las niñas, los niños y las mujeres. Hay una pandemia, refirió, aún más cruel y mortal para las mujeres, que es la violencia machista, y hay que sumar que el trabajo en casa que no deja tiempo para ellas.



Anna Lorena Sánchez
Información de Comunicado
Imagen Archivo



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -