facebook comscore
No todo fue malo; paso del huracán Grace abasteció las 210 principales presas de México

No todo fue malo; paso del huracán Grace abasteció las 210 principales presas de México

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -



Hasta el 23 de agosto, el almacenamiento de las 210 presas mexicanas era de 70 mil 973.65 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que representa un incremento de mil 908 Mm3 sobre los niveles del 15 de agosto pasado, informó Conagua a través de un comunicado.

Asimismo, informó que los embalses que mayor captación registraron en los recientes días fueron Miguel Hidalgo y José López Portillo, en Sinaloa; La Angostura, en Chiapas; el Lago de Chapala, en Jalisco; La Boquilla, en Chihuahua, y El Palmito, en Durango, debido a que los mayores escurrimientos se presentaron en las regiones noroeste, sur y oeste del país.

Por su parte, Víctor Bourguett Ortiz, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, expresó que al 23 de agosto, en los tres principales embalses del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), el almacenamiento conjunto fue del 50.2%, lo que significa un aumento de dos por ciento respecto a los niveles expuestos del pasado 17 de agosto.

De igual forma, del 24 de julio al 22 de agosto de 2021 se reportaron 7.7 milímetros más de lluvia que la lámina nacional histórica de este periodo, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

Con lo anterior, la sequía se redujo a 33.06%.

Por último, Bourguett Ortiz dijo que hasta el 15 de agosto, la sequía también se redujo en la cuenca del río Cutzamala en 20.1% con respecto a los datos del 31 de julio.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -