facebook comscore
Notifican 64 mil 158 personas muertas por Covid-19 en México

Notifican 64 mil 158 personas muertas por Covid-19 en México

Nación domingo 30 de agosto de 2020 - 20:39

En el día 92 de la Nueva Normalidad y a seis meses de que se detectara el primer caso de Covid-19, México tiene ya 64 mil 158 personas muertas por esta enfermedad, 339 más que las reportadas el sábado.

Con respecto a los casos acumulados, se registran ya 595 mil 541, un incremento de 4 mil 129 notificados en 24 horas.

En conferencia de prensa y al dar a conocer el reporte técnico de la situación de la epidemia en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró que si bien sigue el descenso de la curva epidémica y hay menos casos cada semana con respecto a la anterior depende de todas y todos mantener la calma, la disciplina, la sana distancia y todas las medidas, porque “la epidemia no ha acabado, va en descenso, pero todavía faltan varias semanas más”.

Refirió que hay 41 mil 959 casos activos estimados, que son las personas que enfermaron en los últimos 14 días, quienes son el potencial de contagio y constituyen el 7 por ciento del total de los casos presentados en el país.

Se registran aún 81 mil 151 casos sospechosos a nivel nacional. En cuanto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional se tiene un 35 por ciento de camas generales ocupadas.

Los estados con más camas ocupadas son Nuevo León, con el 63 por ciento; Nayarit, con 52 por ciento, e Hidalgo, con 50 por ciento.

Las camas con respirador, destinadas para pacientes muy graves, registran un 30 por ciento de ocupación en todo el país.

Los estados con mayor ocupación son Nuevo León, con 56 por ciento; Aguascalientes, con el 51 por ciento, y Colima, con el 50 por ciento.

En la parte temática de la conferencia, la doctora Luz Miriam Reynales Shigematsu, jefa del Departamento de Control del Tabaco del Instituto Nacional de Salud Pública, recordó los riesgos asociados al consumo de tabaco tradicional o vapeo en adolescentes por infección de Covid-19.
Señaló que de acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, el uso del cigarro electrónico o vapeadores en adolescentes eleva hasta nueve veces el riesgo de infección por Covid.
En adultos, el consumo de tabaco se asocia con un mayor riesgo de enfermar con gravedad en caso de contraer Covid-19.

Apuntó que en México hay cerca de 15 millones de fumadores, de los cuales, 1.3 millones son adolescentes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -