facebook comscore
OMS advierte a países europeos sobre tomar decisiones ante rebrote de COVID-19

OMS advierte a países europeos sobre tomar decisiones ante rebrote de COVID-19

Global martes 15 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió a países en Europa que deben tomar decisiones concretas ante el rebrote de COVID-19, el fin del verano y el regreso de los niños a las instituciones educativas.

En conferencia de prensa virtual, señaló que el objetivo prioritario es proteger a la población más vulnerable puesto que los contagios crecerán.

“Europa se enfrenta a ese momento en el que entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados. La presión de los contagios crecerá, sin duda.

¿Cómo mantenemos esos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela? Algo, en cierto sentido, tiene que pasar”.

Señaló que las autoridades gubernamentales deben priorizar la presencia de los estudiantes en las escuelas y descartar la presencia de jóvenes en bares y centros nocturnos.

“¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubs nocturnos estén abiertos? Ha llegado el momento de tomar decisiones a medida que la estación entra en los meses de invierno".

La OMS reportó un récord de casos en un solo día en Europa con 53 mil 873.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -