facebook comscore
OMS advierte a países europeos sobre tomar decisiones ante rebrote de COVID-19

OMS advierte a países europeos sobre tomar decisiones ante rebrote de COVID-19

Global martes 15 de septiembre de 2020 - 19:17

Daniel Montes de Oca

El director emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió a países en Europa que deben tomar decisiones concretas ante el rebrote de COVID-19, el fin del verano y el regreso de los niños a las instituciones educativas.

En conferencia de prensa virtual, señaló que el objetivo prioritario es proteger a la población más vulnerable puesto que los contagios crecerán.

“Europa se enfrenta a ese momento en el que entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados. La presión de los contagios crecerá, sin duda.

¿Cómo mantenemos esos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela? Algo, en cierto sentido, tiene que pasar”.

Señaló que las autoridades gubernamentales deben priorizar la presencia de los estudiantes en las escuelas y descartar la presencia de jóvenes en bares y centros nocturnos.

“¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubs nocturnos estén abiertos? Ha llegado el momento de tomar decisiones a medida que la estación entra en los meses de invierno".

La OMS reportó un récord de casos en un solo día en Europa con 53 mil 873.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -