facebook comscore
OMS avala uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

OMS avala uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Global lunes 15 de febrero de 2021 - 12:58

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, días después de que sus asesores recomendaran las dosis para personas mayores de 60 años y contra las recientes variantes.

Dicha autorización se aplicará para dos versiones de la vacuna de AstraZeneca fabricadas junto a dos socias de la firma sueco-británica, Serum Institute of India (SII) y la firma surcoreana SKBio.

Se trata de la segunda vacuna en ser aprobada por la OMS, después de la de Pfizer/BioNTech, además de que la organismo perteneciente a las Naciones Unidas planea distribuir en cuestión de semanas más de 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a varios países mediante el programa COVAX.

La semana pasada, el presidente del Grupo de Expertos para el Asesoramiento Estratégico (SAGE por sus siglas en inglés), Alejandro Cravioto, aconsejó el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

“La vacuna puede ser administrada a partir de los 18 años, sin límite de edad máxima, por lo que puede también administrarse a mayores de 65 años”.

Cravioto reconoció que en los ensayos de la vacuna hubo una limitada participación de mayores de 65 años, pero los resultados en estas personas no fueron diferentes en grupos más jóvenes.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -