facebook comscore
ONU dona a Nueva York 250,000 mascarillas por coronavirus

ONU dona a Nueva York 250,000 mascarillas por coronavirus

Global sábado 28 de marzo de 2020 - 16:05

La Organización de las Unidas realizó una donación de 250.000 mascarillas a la ciudad de Nueva York para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus.

Las mascarillas estarán destinadas principalmente para médicos de la ciudad estadounidense, informó el jefe de la organización, António Guterres.

"En nombre de la comunidad de la ONU y el cuerpo diplomático, esperamos sinceramente que esta modesta donación haga una diferencia”, comentó Guterres.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, se desplazó a la sede de Naciones Unidas para supervisar la recepción de las mascarilla, explicó su oficina.

“Agradezco a Naciones Unidas por su donación tan necesaria. Los neoyorquinos y la comunidad internacional estamos juntos en esta lucha”, expresó Blasio.

Autoridades locales han solicitado donaciones de insumos para proteger a los médicos. El viernes pasado, el alcalde advirtió que la ciudad tiene los equipos necesarios para trabajar sólo hasta el 5 de abril.

Información de Agencias

Imagen: @JuanFLopez61

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -