facebook comscore
Obispo de Cuernavaca criticó la estrategia de seguridad del Gobierno Federal

Obispo de Cuernavaca criticó la estrategia de seguridad del Gobierno Federal

Nación sábado 02 de julio de 2022 -


Este sábado, se llevó a cabo la VIII Caminata por la Paz en Cuernavaca, Morelos. En ella, obispo de la “ciudad de la eterna Primavera”o, criticó la estrategia de seguridad de la actual administración cuyo lema es: “abrazos no balazos”.

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, la calificó como “demagogia” y “hasta cierto punto complicidad”.

Asimismo consideró que México es un territorio que “salpica sangre” y exigió a las autoridades garantizar con hechos la seguridad de la población.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo énfasis en que “nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza”.

“Hacemos bien en reconocer la realidad, esa dura realidad que nos golpea y salpica de sangre México, pierde más el que niega esa realidad y la tergiversa, hace mucho daño el que emplea de un modo torcido esa realidad con mentiras e intereses egoístas”, subrayó.


Imagen: Twitter @MonsRamonCastro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -