facebook comscore
Obstruido interior de mina El Pinabete; se complica rescate de mineros: Sedena

Obstruido interior de mina El Pinabete; se complica rescate de mineros: Sedena

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que los rescatistas que buscan a los mineros en El Pinabete en Sabinas, Coahuila, no han podido avanzar al interior de los pozos debido a que se encuentra obstruido con polines.

En la conferencia mañanera de este jueves dio a conocer que se ha retirado material sólido, pero hay más al interior del camino que los conduciría hasta donde se encuentra los 10 mineros atrapados desde hace ocho días.

Informó que en el pozo 1 se tiene un nivel de agua de 4.9 metros, en el pozo 2 de 6.9 y en el pozo 3 de 9.1 metros.

Comentó que en el pozo 3 fue donde se realizaron actividades de inmersión de buzos y rescatistas, a fin de revisar si las condiciones permitían el inicio de las labores de rescate.

Detalló que se realizaron cuatro descensos en el que participaron un elemento del Ejército y un minero voluntario.

“A pesar de que no hemos llegado al nivel óptimo que se requiere para que los rescatistas intervengan, se buscó la posibilidad… hubo cuatro descensos en el pozo número tres en el que participó un elemento del Ejército del equipo de rescate, y uno de los mineros de voluntarios”.

Indicó que el pozo se encontraba obstruido, por lo que se retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera.

Posteriormente participó el equipo de buzos a fin de revisar las condiciones del pozo y encontraron que no tienen espacio para avanzar, pues se encuentra bloqueado con polines, dio a conocer Luis Cresencio Sandoval.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -