facebook comscore
Olaf Scholz tiene una mínima ventaja sobre el bloque conservador de Armin Laschet

Olaf Scholz tiene una mínima ventaja sobre el bloque conservador de Armin Laschet

Global domingo 26 de septiembre de 2021 -



De acuerdo con las primeras proyecciones de voto de las televisiones públicas ARD y ZDF, Olaf Scholz, candidato socialdemócrata a la Cancillería, habría obtenido una mínima ventaja sobre el bloque conservador de Armin Laschet en las elecciones generales de este domingo en Alemania.

Asimismo, con los datos de las 18:45 horas, el Partido Socialdemócrata (SPD) es la fuerza más votado, entre 24.9 y 25.8 por ciento, mientras que los conservadores tendrían entre 24.7 y 24.2 por ciento.

Armin Laschet, candidato de la CDU/CSU, se declaró dispuesto a formar Gobierno y lanzó un mensaje a Los Verdes diciendo que se necesitaba hacer más en lo relativo al cambio climático.

“Lo haremos todos por formar un Gobierno liderado por la Unión. Alemania necesita una coalición de futuro que lidere nuestro país. En la protección del clima y en las finanzas tenemos la responsabilidad de hacer más por las futuras generaciones”.

Por su parte, Scholz se dio como ganador de las elecciones, y aseguró que “los ciudadanos y ciudadanas quieren un cambio de Gobierno y que el próximo canciller se llame Olaf Scholz”.

De igual forma, reconoció que los resultados tan ajustados permiten adelantar que esta “será una noche larga” hasta que se consoliden con nuevas proyecciones de voto.

Agencias
imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -