facebook comscore
Oposición afirma que el recorte de 50% no afectará al partido oficial

Oposición afirma que el recorte de 50% no afectará al partido oficial

Nación viernes 10 de enero de 2020 - 01:34

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
PAN y PRD coinciden que a Morena no le afectará el recorte a su financiamiento, porque tienen todo el dinero y aparato del Estado, por lo que es una “artimaña” y hacen creer a la ciudadanía de que es necesario disminuir los recursos a los partidos de oposición, para así debilitar los contrapesos que no le gustan al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder del Sol Azteca y el representante de Acción Nacional ante el INE, Ángel Ávila y Victor Hugo Sondón, respectivamente en entrevista por separado con ContraRéplica, afirmaron que la propuesta en Cámara de Diputados —que planean retomar en febrero la bancada de Morena— no pasará, porque ni sus aliados PT y PVEM los apoyan, ya que saben que es un intento por acabar con cualquier tipo de oposición.
Ángel Ávila dijo que los pleitos en Morena “dan pena ajena”, ya que “hay ambición, se pelean por los cargos y el dinero. No hay un proyecto”.
El perredista expuso que son los Servidores de la Nación quienes manejan toda la estructura electoral del Presidente, pues están encargados de repartir millones de dinero a través de programas sociales, los cuales no cuentan con reglas ni padrones.
“Es un acto demagógico, quieren ganar el aplauso fácil. A Morena no le afecta el recorte a los partidos. Somos los únicos que han desenmascarado la verdadera estructura electoral de López Obrador, que se llaman los Servidores de la Nación, y que este año van a repartir casi 300 mil millones de pesos sin reglas de operación y sin padrón. Esa es la verdadera estructura electoral del partido; una estructura de casi 20 mil personas que nos cuestan 5 mil millones de pesos y que van a repartir recursos en tarjetas y en efectivo”, aseguró.
“Por eso plantea López Obrador esta propuesta de que reduzcamos nuestras prerrogativas, cosa que no va a pasar, porque finalmente es una idea que busca disminuir la pluralidad y lo más importante, a ellos no les afecta porque su verdadera estructura está en el Gobierno”, sentenció.
Mientras Victor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, aseguró que, aunque Morena retome la propuesta de reducción al financiamiento a partidos en Cámara de Diputados, “no va a pasar”.
“Tienen una propuesta engañosa, populista. Ellos lo que quieren es disminuir a sus oponentes políticos, a través de achicar sus partidas presupuestales, porque saben qué tienen miles de millones de pesos para dar, a través de programas sociales. Es un engaño”, aseguró.
Coincidió que su estructura electoral está con los Servidores de la Nación que “son similares a los que se instauraron en Venezuela”, añadió.
“Morena es su propia tumba. Hoy es el partido político que recicla a todos los personajes de otros. Desafortunadamente se llevan a los que no pudieron dar el ancho y como no hay similitud entre ellos, no hay una doctrina filosófica que los identifique, por eso se están dando hasta con la cubeta”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -