facebook comscore
PAN apoya propuesta de Enrique Krauze para crear bloque opositor en 2021

PAN apoya propuesta de Enrique Krauze para crear bloque opositor en 2021

Nación jueves 16 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respaldó la protesta del historiador Enrique Krauze para crear un bloque con los partidos de la oposición en las próximas eleciones del 2021.

A través del desplegado “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, Krauze junto a Héctor Aguilar Camín, proponen que el PAN PRI y el PRD se unan para defender la democracia y la pluralidad.

A través de su cuenta del Twitter, el panista señaló que apoyará la iniciativa.

“Mi respaldo a mujeres y hombres líderes de opinión e intelectuales que expresan abiertamente su preocupación sobre el autoritarismo que pone en evidencia al régimen actual. Es urgente y necesario defender la democracia y el equilibrio de poderes en nuestro país”.

El desplegado dice que Morena amplió su número de diputados comprando a representantes de otros partidos.

“La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021”.

Finalmente, señalaron que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ha concentrado todo el poder “en sus manos”, en detrimento de los poderes del estado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -