facebook comscore
PAN aprueba alianzas con PRI y PRD para enfrentar a Morena en 2021

PAN aprueba alianzas con PRI y PRD para enfrentar a Morena en 2021

Nación sábado 05 de diciembre de 2020 - 21:38

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dio a conocer que se aprobó por unanimidad realizar coaliciones, con aquellos partidos que no estén aliados con Morena, entre ellos PRI y PRD, para que durante las elecciones del 2021

Tras cuatro horas de sesión ordinaria finalmente el blanquiazul, establecieron que las alianzas se reservarán el derecho de admitir a todos aquellos políticos impresentables que haya con los partidos con los que hagan coalición.

“Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, expresó.

Cortés aclaro que esta decisión se tomó gracias a que se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1 por ciento se manifestó a favor de presentarse de esta manera para tener mayor oportunidad.

Detalló que en dicha consulta también se considero a gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y a destacadas figuras históricas del panismo, como María Elena Álvarez de Vicencio.

Se aprobó autorizar al CEN explorar, y en su caso, suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para la conformación de una mayoría con una agenda democrática mínima común, suscrita públicamente por partidos y candidatos.

Como parte de los principios se pide que tengan compromiso con el federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático poniendo siempre al ciudadano como el principal beneficiario de esta agenda, garantizando el derecho a veto de los partidos coaligados, para así, postular en todos los casos candidatas y candidatos con solvencia moral y buena fama pública.

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -