facebook comscore
PRD denuncia ante el INE a Ebrard y Sheinbaum por actos anticipados de campaña

PRD denuncia ante el INE a Ebrard y Sheinbaum por actos anticipados de campaña

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, informó que el partido presentó dos nuevas quejas contra las “corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

En la primera queja, el partido señala que el canciller ha utilizado recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para su promoción personalizada, tras expresar sus intenciones de contender por la presidencia en 2024.

Además, denuncia a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como a Maximino Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe por promocionar al funcionario.

El PRD puntualizó que el 9 de julio, Marcelo Entrada reiteró su aspiración a la presidencia: "le vamos a tomar la palabra al presidente". Entre otras pruebas, adjuntó un mensaje en Twitter de Martha Delgado en el que compartió una canción de apoyo al canciller bajo el lema "Con Marcelo sí".

Además, interpuso otra denuncia contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusando que "ha desplegado toda una campaña de posicionamiento de su figura a nivel nacional" con el uso indebido de recursos públicos.

Lo anterior, al señalar que la mandataria capitalina se ha posicionado mediante notas y otros mensajes en redes sociales.

Por tanto, en ambos casos el partido solicita medidas cautelares contra estos funcionarios, a fin de garantizar la neutralidad y equidad en la contienda.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -