facebook comscore
PRI pide a INE firmeza y retirar espectaculares de revocación de mandato

PRI pide a INE firmeza y retirar espectaculares de revocación de mandato

Nación martes 15 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente de la Junta de Coordinación Política (PRI), Rubén Moreira, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a que sea firme y retire los espectaculares que promueven la revocación de mandato.

Ante el argumento de que “no son de nadie”, podría quitarlos, dijo.

“Yo invito al INE a que, si es una autoridad firme, lo demuestre: que mande a quitar las lonas, que cancele los permisos de los espectaculares y que los mande a remover, me refiero a las estructuras, porque si no son de nadie, entonces ¿de quién son?”, pidió.

Señaló que el órgano autónomo que encabeza Lorenzo Córdova puede usar la fuerza pública para retirarlos.

“El INE si es una autoridad, que los mande bajar con la fuerza pública, tienen facultades. Y segundo, que mande a derrumbar las estructuras esas, si no son de nadie, ¿qué están haciendo allí? Si no hace eso el INE, va a quedar muy mal”.

Y cuestionó el origen y recursos utilizados para la instalación de esos espectaculares, pues los morenistas no se han adjudicado esa acción.

Y el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, hizo saber que interpondrán una acción de inconstitucionalidad contra el decreto aprobado por Morena y aliados para que puedan promocionar la revocación de mandato.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -