facebook comscore
Panasonic construirá planta de baterías para autos eléctricos en EEUU

Panasonic construirá planta de baterías para autos eléctricos en EEUU

Global miércoles 13 de julio de 2022 -

El gigante japonés Panasonic anunció el jueves que invertirá 4.000 millones de dólares para construir una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.


La planta de baterías de iones de litio en el estado de Kansas podría generar hasta 4.000 nuevos empleos, dijo Panasonic, proveedor de los vehículos Tesla.


"Con la creciente electrificación del mercado automovilístico, expandir la producción de baterías en Estados Unidos es crucial para cubrir la demanda", indicó en un comunicado Kazuo Tadanobu, presidente de Panasonic Energy.


Será la segunda fábrica de baterías para coches eléctricos de Panasonic en Estados Unidos. La primera está en el estado de Nevada.


El anuncio se dio en momentos que Tesla lucha por aumentar su producción, luego de presentar este año dos nuevas fábricas en Alemania y una en el estado de Texas.


La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, celebró el anuncio de Panasonic y calificó la nueva planta como "transformadora" para la economía local.


Igualmente, el embajador estadounidense en Japón, Rahm Emanuel, comentó que la decisión de instalar en Kansas "uno de los sitios de producción más grandes de baterías para la próxima generación de vehículos eléctricos" es un "voto de confianza" en la economía estadounidense y sus trabajadores.

Foto: Especial 
Con información de AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -