facebook comscore
Para evitar aumento de contagios, Edomex aplica pruebas rápidas de Covid-19

Para evitar aumento de contagios, Edomex aplica pruebas rápidas de Covid-19

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 19:07

El Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Salud, detalló que hasta el último reporte se han aplicado 190 mil 407 pruebas de detección rápidas de Covid-19, evitando oportunamente contagios masivos de Coronavirus.

Un total de 33 mil 650 ciudadanos dieron positivo y recibieron la atención de especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se les indicó que deben aislarse en casa, fortalecer las medidas de higiene, monitorear sus síntomas e informar con quienes tuvieron contacto para
detectar cadenas de contagio.

Por su parte, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reportó este fin de semana un récord histórico de hospitalización y pacientes intubados.

Finalmente, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que el porcentaje de pacientes positivos es de 17.67 por ciento con tendencia a la alza, motivo por el que las pruebas Covid-19 se realizan en 22 áreas destinadas por el Gobierno estatal.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -