facebook comscore
Para la continuidad con cambio en el país hay que acompañar al presidente: Adán Augusto López

Para la continuidad con cambio en el país hay que acompañar al presidente: Adán Augusto López

Nación viernes 26 de mayo de 2023 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ahora es el momento de caminar acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la transformación del país que con él inició, no se detenga.

Al acudir en representación del Ejecutivo federal a la inauguración del 3er Festival Internacional del Café, Chiapas de Corazón 2023, donde fue acompañado por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, reafirmó que para consolidar la transformación entre los mexicanos debe haber unidad, lealtad y compromiso con el presidente, y de ello derive la continuidad con cambio.

En el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (CityCafé), ubicado en el predio Llano San Juan, en Ocozocoautla -único en el país- enfatizó que en el estado hay gente trabajadora, dedicada y que quiere a la tierra, “esa es la historia de Chiapas, que es la historia del país.”

Subrayó que hacía tiempo que no se tomaba tan en serio la producción de café, y debía de ocurrir en Chiapas, porque en esas tierras se produce el mejor grano del mundo, y cuyo éxito se observa porque en 125 municipios del estado, 87 lo cultivan. “Chiapas se está transformando de la mano del gobernador Rutilio Escandón, pero con el trabajo y el compromiso de todas y todos los chiapanecos.”

Junto al gobernante, el titular de la Segob fue recibido por alumnas y alumnos de la Secundaria del Estado, quienes presentaron mosaicos humanos de colores, con significados alusivos al evento cafetalero y a la diversidad cultural que caracteriza las tierras chiapanecas. Asimismo, mujeres y hombres integrantes de diversas regiones del estado como la Lacandona y ejido La Cascada, entre otras, llevaron a cabo una exhibición del juego de pelota maya Pok ta Pok.

Posteriormente, ambos políticos encabezaron el corte de listón del festival y realizaron un recorrido acompañados de diversas autoridades estatales y municipales, por los estands de productores, expositores, proveedores del ramo que participan en la feria. Al final del recorrido el secretario de Gobernación presenció una danza de la iguana mazateca.


Imagen: Twitter / @SEGOB_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -