facebook comscore
Participación de las mujeres es menor a la de los hombres en el mundo de las criptomonedas

Participación de las mujeres es menor a la de los hombres en el mundo de las criptomonedas

Activo miércoles 08 de marzo de 2023 -

En México, la presencia de hombres en la tecnología relacionada con las criptomonedas es a mayor a la que tienen las mujeres en este ámbito. Aproximadamente, 12 millones de personas en este país poseen alguno de estos activos, y la cifra va en aumento. Estos datos provienen del índice de adopción de criptomonedas elaborado por Finder.

Del total de las personas que tienen criptomonedas en México, el 59% son hombres, mientras que el 41% son mujeres, es decir, hay una diferencia de 18 puntos porcentuales, como lo muestra el índice.

Se ha considerado que la educación y la creación de alianzas con entidades son acciones que ayudarían a impulsar el uso y representación de las mujeres en el ecosistema de las criptomonedas, de acuerdo con las participantes del evento The Belle Block organizado por Mastercard.

“Es importante entender que como mujer no sólo hay que buscar alianzas y socios únicamente con otras mujeres, porque la realidad es que necesitamos aliados, gente que también pueda ofrecernos esas herramientas que ya existen, el tema es que estos aliados también se lo tomen con la misma seriedad que nosotras”, explicó la cofundadora de Metagals, Paulina Corral.

Por su parte, la directora general de Bitso México, Bárbara González, señaló que se refleja una menor representación femenina en las criptomonedas también en los términos utilizados en estos espacios, lo cual ejemplificó con un concepto usado por los entusiastas de las divisas digitales, el de ‘crypto-bros’, que contempla sólo a los especuladores masculinos.

Tomando las cifras mundiales, la desigualdad se hace más evidente, pues los hombres cuentan con el 64% de la tenencia de criptomonedas, en comparación al 36% de las mujeres, dejando una diferencia de 28 puntos porcentuales.

Mónica Talán, fundadora de CryptoConexión, coincide en que la educación es clave para reducir la brecha de género en este sector, por lo que es necesario hacer esfuerzos y conseguir recursos para la enseñanza sobre economía y blockchain.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -