facebook comscore
Pekín endurece reglas sanitarias de ingreso a 80 días de los Juegos de Invierno

Pekín endurece reglas sanitarias de ingreso a 80 días de los Juegos de Invierno

Deportes miércoles 17 de noviembre de 2021 -


La capital china puso en vigor el miércoles nuevas restricciones sanitarias para ingresar a la ciudad, al exigir pruebas negativas de Covid-19 y cortar fuertemente la llegada de vuelos cuando se acercan los Juegos de Invierno.

A menos de 100 días de la inauguración de las justas en febrero, China se prepara para poner a prueba su estrategia de "cero covid", cuando miles de atletas internacionales lleguen a Pekín después de meses de estrictos controles fronterizos.

Los visitantes a la capital deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 tomada en las últimas 48 horas, mientras que los vuelos desde lugares de más alto riesgo serán cancelados o limitados a uno por día con capacidad reducida.

"Pekín es la capital y tiene fuertes conexiones regionales e internacionales .

(...) El virus no puede llegar a Pekín y no puede propagarse en Pekín", dijo el portavoz municipal, Xu Hejian, el martes en conferencia de prensa.

Las nuevas restricciones incluyen también pruebas de covid cada tres días para las más de 30,000 personas que trabajan con importaciones de productos fríos.

China ha señalado que brotes previos entre los trabajadores del mercado y los muelles de Qingdao, este, estaban ligados a partículas del virus en productos fríos.

El número de contagios permanece mucho más bajo en China que en casi todos los demás países, con solo ocho infecciones locales el miércoles, en un país de 1,400 millones de habitantes.

Aun así, no se permitirán espectadores de fuera de China en los Juegos, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

Los 2,900 atletas participantes deberán tener la vacunación completa o deberán pasar 21 días de cuarentena al llegar. También se les harán pruebas diarias.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -