laopcionnota
Pemex de las empresas más corruptas, un exdirector está prófugo: López Obrador

Pemex de las empresas más corruptas, un exdirector está prófugo: López Obrador

Activo martes 16 de julio de 2019 - 10:59



El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó Pemex “era una de las empresas más corruptas del mundo, al grado que está prófugo uno de los ex directores de la petrolera”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, indicó que el Plan de Negocios de Pemex 2019-2022 busca revertir el “fracaso de la llamada reforma energética”, ya que con esta “mintieron, engañaron, diciendo que con esa reforma iba a llegar mucha inversión extranjera, iba a haber mucha inversión nacional privada, y que se iba a aumentar la producción de petróleo hasta lograr 3 millones de barriles diarios.

“Lo cierto es que eso no se dió, al contrario, se cayó por completo la producción de petróleo, de gasolinas, y se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional”, agregó.

López Obrador aseguró que con la política aplicada a Pemex en los últimos años, la industria petrolera está en ruinas y con el riesgo, en el caso de la producción de petróleo, que se generara una crisis mayor, porque cayó la producción hasta 1.5 millones de barriles diarios.

Sostuvo que el Plan de Negocios incluye también limpiar a Pemex de corrupción.

“Vamos a limpiar a Pemex que era de las empresas más corruptas del mudo, al grado que está prófugo uno de los directores de la empresa”, asentó.

Aunque no dijo su nombre, el Ejecutivo federal se refirió a Emilio Lozoya, quien es investigado por autoridades federales por presuntas irregularidades en la compra a sobreprecio de la empresa Agro Nitrogenados, por sus nexos en el caso Odebrech y Fertinal.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-