facebook comscore
Pfizer alista entrega de vacunas contra COVID-19 a COVAX, iniciativa de la OMS

Pfizer alista entrega de vacunas contra COVID-19 a COVAX, iniciativa de la OMS

Global sábado 23 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Cerca de 40 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 creada por Pfizer serán entregadas a COVAX, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir inmunizaciones de manera equitativa, en el primer trimestre de este 2021, informó el director la organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus.

El directivo reveló que se posteriormente se añadirán 10 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, la cual está pendiente de ser aprobada por la OMS como segura y eficaz para el uso de emergencia.

“Juntos, estos anuncios significan que COVAX podría comenzar a administrar dosis en febrero. Este acuerdo también abre la puerta a los países que estén dispuestos a compartir dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para donarlas a COVAX y apoyar su rápida implementación”, dijo.

Mencionó que con los acuerdos ya establecidos, la iniciativa administrará 2 mil millones de dosis para finales de 2021 en los 190 países inscritos.

Por su parte, Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, la Alianza de Vacunas, que lidera la adquisición y entrega de COVAX, aseguró que la decisión de Estados Unidos de unirse a la iniciativa genera que COVAX esté más cerca de cumplir el objetivo.

La meta es proteger al 20% de la población de cada país a finales de este año, con mil 300 millones de dosis que se entregarán a los 92 países que las recibirán como donaciones y que no pueden pagar por su adquisición.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -