facebook comscore
Plan de Salud IMSS-Bienestar invertirá en Tamaulipas mil mdp en equipamiento

Plan de Salud IMSS-Bienestar invertirá en Tamaulipas mil mdp en equipamiento

Nación jueves 01 de junio de 2023 -

Al presentar los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Tamaulipas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que hay una programación para la compra de equipamiento por más de mil millones de pesos en la entidad, así como 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación, mejoramiento, personal y la implementación del Sistema de Abasto Institucional (SAI).

Durante el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que también estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Zoé Robledo recordó que en Tamaulipas se hizo el levantamiento diagnóstico, se visitaron todas las unidades médicas y en la entidad se progresa tras la firma del convenio para la implementación, hace tres meses, y acciones específicas como las realizadas en el Hospital IMSS-Bienestar Tampico, renombrado hoy como Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tampico "Dr. Carlos Canseco".

“Este hospital es muestra de lo que se puede hacer con voluntad en poco tiempo y uniendo esfuerzos. Un hospital que tiene grandes posibilidades resolutivas: tiene una Sala de Hemodinamia que hay que echar a andar; una Sala de Hemodiálisis que hay que echar a andar y tres aires acondicionados, dos hay que echarlos a andar, porque eso es lo que nos va a asegurar que la seguridad del paciente esté vinculada con la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores”, expresó.

El director general del Seguro Social indicó que hoy en el país se avanza hacia la centralización del sistema de salud, con instalaciones operadas por IMSS-Bienestar, el acompañamiento de las secretarías de salud de los estados y un modelo preventivo, con la participación comunitaria.

“Y, sobre todo un tema: la universalidad, para que vayamos creciendo en el número de especialidades, en el número de padecimientos, atenciones, diagnósticos, de intervenciones hacia el momento en que podamos decir todas y todos se pueden atender de todas las enfermedades; eso es la gran diferencia con el modelo anterior, y 100 por ciento gratuito, que nadie vuelva a tener que pagar por la atención que el estado le debe de garantizar”, sostuvo.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -