facebook comscore
Plan de autosuficiencia, alianza para el bienestar y respeto a soberanía de AL, propuestas de AMLO a Biden

Plan de autosuficiencia, alianza para el bienestar y respeto a soberanía de AL, propuestas de AMLO a Biden

Nación martes 13 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará tres propuestas a Joe Biden, en su próxima visita a México: Sustituir importaciones, para lograr una autosuficiencia alimentaria, una alianza para el bienestar y otra para verse como aliados y respetar la autonomía de todos los países integrantes del Caribe y América Latina.

Eso se lo planteará durante la próxima visita del mandatario norteamericano a México, en enero próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará con la asistencia también del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“El encuentro con el presidente Biden va a ser muy importante por eso, porque vamos a proponer un plan para sustituir importaciones y producir en América, primero en América del Norte, pero en el mediano plazo en toda América, lo que consumimos”, informó.

Este martes durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente de México, no dio más detalles del caso pero dijo que "esto va a significar inversiones y muchos empleos”.

Añadió que de hecho está incrementándose el número de empresas que se asientan en México, provenientes de Asia.

“Es muy optimista la situación económica del país, o sea, hay mucho optimismo, ya están instalándose muchas empresas que estaban en Asia, se están mudando a México, y esto es bastante favorable”, aseguró el tabasqueño.

Y señaló los dos planes más qué le presentará a Byron para el desarrollo de la región y el respeto a su libre determinación.

"También hay dos planes importantes, uno que es para una alianza para el bienestar de todos los pueblos de América y del Caribe y otra Alianza para vernos en América Latina y en el Caribe, y en todo el continente, cómo aliados y que se respete la soberanía de los pueblos, la autodeterminación de los pueblos", dio a conocer.

En este marco le agradeció la carta que le envió Biden con motivo de los 200 años de relación entre ambas naciones.

"Le agradecemos mucho la gentileza de enviarnos una carta ayer que se cumplieron 200 años de nuestras relaciones diplomáticas, y para ellos y también para nosotros, desde luego, es importante esta fecha; y somos más amigos que antes y nuestras relaciones económicas y comerciales son de primer orden. Somos los principales socios comerciales en el mundo: México y Estados Unidos. Entonces vamos bien".


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -