facebook comscore
Plan de infraestructura en el sureste en lugar del Tren Maya, Anuncia Claudia Sheinbaum

Plan de infraestructura en el sureste en lugar del Tren Maya, Anuncia Claudia Sheinbaum

Nación jueves 28 de diciembre de 2023 -


La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló en encuentros con sus simpatizantes en Bécal y Champotón, Campeche, que los recursos destinados para el Tren Maya en el sureste del país se reorientarán hacia un Plan de Infraestructura. Este proyecto tiene como objetivo consolidar el desarrollo regional en lugar de la construcción del tren.

Durante las reuniones, Sheinbaum reiteró su posición como precandidata única de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia de la República. En Bécal, donde se reunió con jóvenes y artesanos mayas, destacó la importancia de decidir en 2024 entre el retorno de la corrupción y la continuidad de la transformación.

Acompañada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, la precandidata encabezó un acto multitudinario en Champotón, donde reafirmó su compromiso con los programas sociales, la austeridad republicana y la no vuelta al pasado de corrupción y privilegios.

Ante más de 4 mil 500 personas, Sheinbaum Pardo se comprometió a mantener programas como Pensión 65 y más, Becas de Jóvenes de Construyendo el Futuro, y Sembrando Vida, asegurando que continuarán durante la construcción del segundo piso de la transformación nacional.

En una reunión cerrada con periodistas locales, Sheinbaum admitió las carencias de infraestructura en el sureste del país y anunció la propuesta de redirigir la inversión del Tren Maya hacia la construcción de caminos, carreteras, subestaciones eléctricas y unidades de riego para impulsar la producción agrícola.

"Vamos a impulsar un plan de infraestructura para detonar el desarrollo económico del sureste de México aprovechando la afluencia de turistas que se tendrá por el proyecto del Tren Maya", enfatizó la precandidata morenista. Además, sostuvo una reunión privada con productores agropecuarios del estado de Campeche.



Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -