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Plantean reducción de transito vehicular, con beneficios fiscales a

Plantean reducción de transito vehicular, con beneficios fiscales a "Carpool" y "Home office"

Ciudades martes 05 de marzo de 2019 -

El Diputado Diego Garrido, planteó estimular a empresas que promuevan modelos exitosos en otros países como el denominado “Carpool”, vehículo compartido y “el Home Office", trabajo en casa o remoto, o bien programas de transporte laboral, con beneficios fiscales.

La idea del Diputado es reducir el tránsito vehicular y coadyuvar al mejoramiento del medio ambiente una iniciativa que reformaría al Código Fiscal y a la Ley de Movilidad local.

Diego Garrido, aseguró que con esta iniciativa se busca fomentar nuevos esquemas de desplazamiento entre los empleados, así como la modalidad de trabajo desde casa para favorecer la movilidad, para reducir emisiones contaminantes.

Los incentivos a las personas físicas o morales que operen establecimientos mercantiles o empresas, mediante el descuento del 40 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina si el 30 por ciento de la plantilla laboral está en este sistema, por impulsar el uso de automóvil compartido, programas de transporte laboral y trabajo en casa o remoto para sus empleados.

El funcionario, señaló que entre los beneficios se busca impactar en el ahorro de combustible del parque vehicular, disminuir las emisiones descontaminantes en el medio ambiente y contribuir a mejorar el entorno urbano y de trabajo de sus empleados.

Otro de los objetivos centrales de esta herramienta legislativa, es enfrentar los problemas de movilidad y evitar las fases de contingencia que alteran la salud pública en la Ciudad.

El pasado 1 y 2 de enero, la Ciudad de México amaneció con la primera contingencia ambiental del año, registrándose 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire, por lo que las políticas públicas locales deben seguir caminando hacia las reducciones de gases que provoquen efecto invernadero.

Durante las dos últimas décadas ha existido un incremento de 36 por ciento en el uso del automóvil, pasando de 30 millones en 1990 a 84 millones en 2010, lo que significa que el uso del automóvil se ha elevado en 5.3% anualmente, mientras que el tiempo de traslado promedio en la Ciudad, creció de 27 minutos en 1994 a 59 minutos en 2007, esto, debido a la congestión vial generada por la existencia de más y más vehículos.

En la exposición de motivos, la iniciativa revela que además de provocar el congestionamiento vial, los automóviles son la principal fuente de emisiones móviles en la Ciudad de México, pues en el año 2010, el contaminante más abundante en la Zona Metropolitana del Valle de México fue el monóxido de carbono, con una emisión de casi un millón 700 mil toneladas al año.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

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IM/CR

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