facebook comscore
Plantón frente a la fiscalía del Estado de México: Manifestantes exigen audiencia con el fiscal

Plantón frente a la fiscalía del Estado de México: Manifestantes exigen audiencia con el fiscal

Nación lunes 25 de marzo de 2024 -

Representantes vecinales, líderes sociales, comerciantes y transportistas de Ecatepec instalaron un plantón frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Toluca en la madrugada de este lunes, buscando una audiencia con el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

Los manifestantes demandan medidas urgentes para frenar las extorsiones perpetradas por grupos delictivos en el municipio y las represalias de funcionarios de la Secretaría de Movilidad en su contra. Explicaron que han sufrido acoso y retaliaciones tras una protesta contra la corrupción en los corralones estatales.

En palabras de uno de los líderes del plantón: "Exigimos ser escuchados por el fiscal general. En las fiscalías regionales prevalece la corrupción y la tolerancia hacia grupos delictivos que nos extorsionan y agreden, mientras las autoridades no toman medidas".

Los manifestantes buscan exponer la corrupción dentro de la FGJEM y solicitan una reestructuración interna o medidas que garanticen el buen funcionamiento de las fiscalías regionales. Además de abordar delitos como la extorsión y el pago de piso, quieren evidenciar la complicidad de algunos funcionarios.

Anteriormente, en otras movilizaciones, denunciaron los malos manejos de los funcionarios de la fiscalía estatal, sin embargo, los responsables de irregularidades no son dados de baja, lo que genera indignación entre los manifestantes.

El plantón continuará hasta obtener una respuesta de la Fiscalía del Estado de México y asegurar una audiencia con José Luis Cervantes Martínez. Los ecatepenses exigen acciones concretas contra la delincuencia, las extorsiones y la corrupción.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -