facebook comscore
Policía de pesca retiene más de 179 mil piezas de producto marino: Conapesca

Policía de pesca retiene más de 179 mil piezas de producto marino: Conapesca

Nación viernes 25 de junio de 2021 - 14:38


Informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que durante mayo del presente año se registraron mil 543 actos de inspección, que dieron como resultado la retención precautoria de 179 mil 758 piezas de producto marino, con un peso de 224 kilogramos.

Con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar), los oficiales de la Conapesca también retuvieron 844 vehículos, 757 artes de pesca, 12 embarcaciones menores, cinco motores fuera de borda y una embarcación mayor.

Dichas acciones son realizadas gracias a las denuncias anónimas de pescadores y productores, quienes solicitan que se atienda el tema de pesca ilegal, que se respeten los ciclos de reproducción y crecimiento de las distintas especies marinas.

Los oficiales federales han asegurado de manera precautoria, artes de pesca, vehículos, y especies marinas en temporada de veda.

El mayor número de piezas retenidas se registró en el estado de Jalisco, con 90 mil 504; Sonora, con 30 mil 475 piezas; Ciudad de México, con 21 mil 964 piezas, detalló la Dirección General de Inspección y Vigilancia.

La mayoría del producto fueron piezas de escama, rayas, camarón y artes de pesca, entre otros, mediante la operación de mil 226 recorridos terrestres, 294 acuáticos.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -