Policía desmembró a su esposa por ritual santero

Policía desmembró a su esposa por ritual santero

Ciudades viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:42


POR CARLOS JIMÉNEZ

José Francisco “N” forma parte de las filas de la policía de la capital del país. Pero ahora está preso. Ayer, lo encontraron afuera de su casa cargando un par de bolsas negras en las que llevaba diversas partes cercenadas del cuerpo de su esposa... la asesinó y la desmembró, al parecer, como parte de un ritual de santería.

▶ En la casa de José Francisco “N”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) encontró figuras de Eleggua, y alrededor, sangre de la mujer. Había otras ofrendas de la religión yoruba, también collares y demás figuras.

Los vecinos aseguran que llamaron al número de emergencia 911 cuando escucharon los gritos en la casa de este hombre, en la colonia Malacates.

Sin embargo, dicen que los policías nunca llegaron.

Para cuando lo hicieron, la mujer ya estaba muerta y descuartizada. Y el hombre que la asesinó, salía del domicilio donde cometió el crimen.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría, fue ayer por la madrugada cuando vecinos de la colonia llamaron al número de emergencia. Aseguran que escuchaban gritos y golpes en la parte alta de la casa 28, de la calle Carmen Serdán.

Sin embargo, fue hasta cerca de las 7:00 de la mañana cuando llegó la primera patrulla de la policía. Era la unidad MX-011-E6 la cual arribó porque tenía el reporte de un lugar donde al parecer había “violencia familiar”.

Cuando el agente Fabián García bajó de su patrulla encontró que un hombre sacaba de la casa un par de bolsas negras. Al interrogarlo, descubrió que en ellas llevaba algunas partes de un cuerpo humano.

Junto con un compañero, el policía detuvo e interrogó al hombre. Confesó que dentro de su casa estaba el resto del cuerpo, y dijo que era su pareja.

Cuando entraron, hallaron sangre en distintos lugares. Había en la cama, en el piso, en algunas toallas, en una pared… también encontraron distintos objetos de la religión yoruba.

El padre del hombre detenido se acercó a los agentes. Les contó que desde un día antes no lo veía. Y fue él quien les reveló que su hijo era policía capitalino. José Francisco “N” es integrante de las filas de la Policía Auxiliar.

El agente fue detenido y presentado en la Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría de la ciudad.

Anoche era interrogado por agentes y personal del área. Hasta el cierre de esta edición, no tenían la certeza del porqué asesinó y descuartizó así a su mujer.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-