facebook
Popocatépetl registra 17 explosiones en las últimas 24 horas

Popocatépetl registra 17 explosiones en las últimas 24 horas

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 -

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl han registrado 16 explosiones menores que dejaron 189 exhalaciones, una de ellas con una columna eruptiva de dos kilómetros de altura, dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el coloso tuvo además 690 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, y aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, exhortó a la población a no acercarse al cráter.

En su cuenta de Twitter, indicó que a las 10:44 horas de este viernes, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes sobre sus laderas, cuya columna eruptiva alcanzó los dos kilómetros de altura y se dispersa hacia el noroeste.

Además, se reportó que a las 12:27 horas, hubo otra explosión con fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

Con información de Notimex/Contra Réplica.

Imagen: @CNPC_MX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -