facebook comscore
Por “decretazo”, Lilly Téllez se lanza de nuevo contra presidenta del Senado

Por “decretazo”, Lilly Téllez se lanza de nuevo contra presidenta del Senado

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -


La senadora panista Lilly Téllez de nueva cuenta se lanzó contra la presidenta de la Mesa directiva, la morenista Olga Sánchez Cordero, por el tema dela controversia constitucional en contra del denominado “decretazo presidencial”.

Esta situación alborotó al grupo parlamentario de Morena, quien dijo que lo único que le queda a la panista es “la grosería”, luego de que llamara a la ministra en retiro “sin vergüenza”.

“Presidenta del Senado, antes la respetaba, ahora ya no respeto su forma de actuar, como no la respetan millones de mexicanos. Grosería es apoyar el secretismo para hacerle al presidente de la República no una caja chica, sino una caja grande de dinero ajeno para que él pueda disponer a diestra y siniestra del dinero de los mexicanos, para sus caprichos, expresó Téllez.

“Groserías, senadora Sánchez Cordero, es haber jurado guardar y hacer guardar la Constitución y lo único que usted está haciendo es guardar aquí son sus intereses ilegítimos para obtener favores personales del Presidente, que por cierto la despidió en una forma humillante”, reclamó Lilly Téllez.

Visiblemente molesta, pero ecuánime en todo momento, Sánchez Cordero aplicó el reglamentó y le dijo a la panista que su tiempo había terminado. Palabras que no solo ignoró, sino que las justificó al señalar que, de acuerdo con el reglamento, tenía no sólo un minuto, sino cinco para responder.

Los senadores de Morena cerraron filas en apoyo a la presidenta del Senado y se pronunciaron en contra de las “majaderías de una senadora”.

Mónica Fernández destacó que “algunos vienen a desgarrarse aquí las vestiduras para ofender, incluso para faltarle el respeto con palabras rimbombantes y con apariencia de decencia, a una persona que se ha distinguido por una trayectoria impecable, por su profesionalismo, por su trato siempre amable y correcto.

“Pero tampoco nos espantamos, porque sabemos bien que quienes se han expresado aquí y afuera con tal desprecio y majadería de nuestra presidenta, se caracterizan por su doble moral por su incongruencia a la gente oportunista y sin valores en mi pueblo se les dice come cuando hay”, subrayó Fernández.

Cuando terminó la intervención de los senadores, Sánchez Cordero intentó dar una explicación del porqué dio a conocer que, “conforme a los criterios de la SCJN se concluye que el Senado de la República carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente López Obrador, como lo solicitaron diversos senadores y senadoras”.

Entre gritos desde su escaño, Lilly Téllez argumentó que, para hacer uso de la voz, hasta la presidenta del Senado debe respetar el reglamento. Esto impidió que Sánchez Cordero continuara y decidió súbitamente concluir la sesión.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -