facebook comscore
Por fuertes lluvias dejan 6 mil 500 personas damnificadas en Sonora, reporta PC estatal

Por fuertes lluvias dejan 6 mil 500 personas damnificadas en Sonora, reporta PC estatal

Nación domingo 21 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Debido a las fuertes lluvias que se registrado en Sonora en los últimos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó al menos 6 mil 500 personas damnificadas. 

La dependencia local también dio a conocer que, por causa de las fuertes prestaciones, se reportaron mil 500 domicilios afectados y un tren descarrilado.

De acuerdo con las autoridades estatales, los municipios más dañados fueron Guaymas y Empalme, donde las autoridades de Sonora registraron al menos 312 refugiados, asimismo, se abrieron siete refugios. 

La CEPC registró cinco colonias afectadas en el Empalme, las cuales son Pitic, Pesqueira, Ampliación, Ronie Camacho y Bella Vista; mientras que en Guaymas, las comunidades inundadas con San José, Santa Clara y Arroyo San José. 




Vías de comunicación dañadas

Tras las precipitaciones, Protección Civil Sonora reportó el colapso del puente El Valiente, ubicado en la carretera internacional Hermosillo – Guaymas, en el kilómetro 138. 

En consecuencia, las autoridades estatales recomendaron no tomar dicha vía vía de comunicación, la cual es vigilada por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes trabajan en el lugar.

Por su parte, en Guaymas se instalaron dos refugios con 61 personas damnificadas, mientras que en Empalme alrededor de 251 habitantes tuvieron que abandonar sus hogares.

La CEPC ha desplegado 10 apoyos a la ciudadanía para colaborar en las 19 inundaciones reportadas, así como 19 inundaciones, dos personas atrapadas y tres desalojos en Guaymas. 

Otras de las consecuencias fue el descarrilamiento de un tren en el Empalme, al sur de Sonora, por lo que las autoridades lograron rescatar a cuatro trabajadores de Grupo México Transportes (Ferromex).

Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -