facebook comscore
Por problemas de suministro e impacto de la competencia, Revlon se declara en quiebra

Por problemas de suministro e impacto de la competencia, Revlon se declara en quiebra

Activo viernes 17 de junio de 2022 -

Tras 90 años de antigüedad Revlon Inc. se declaró en quiebra, tras hundirse por las deudas que acumuló en su intento de competir con otras firmas centradas en Internet.

Los problemas de suministro agravados por la pandemia de Covid-19, también impactaron en la situación económica de la compañía.

De acuerdo con analistas, es poco probable que este problema se resuelva a corto plazo.

"Las marcas de su cartera son un poco más antiguas y no ofrecen el brillo que el cliente contemporáneo está buscando", dijo a la agencia Reuters Thomai Serdari, profesor de marketing en la Universidad de Nueva York.

Finanzas de la compañía

La empresa de cosméticos estadounidense declaró en los tribunales activos y pasivos por valor de entre mil y 10 mil millones de dólares.

"Nuestra desafiante estructura de capital limitó nuestra capacidad de navegar por los problemas macroeconómicos", dijo Debra Perelman, presidenta ejecutiva de Revlon desde mediados de 2018 e hija de Ron Perelman, quien es dueño de su accionista mayoritario, MacAndrews & Forbes.

Ayer, las acciones de Revlon cayeron hasta 44 por ciento. El valor de mercado de los papeles se había reducido a la mitad entre el jueves pasado y el cierre del miércoles.

Al respecto, los medios ya habían informado de una posible declaración de quiebra este viernes.

Conocida por sus esmaltes de uñas y barras de labios, la empresa se fundó en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman. Sin embargo, en los últimos años ha perdido espacio en los estantes y las ventas frente a emprendimientos de celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna.

Su competidor y propietario de CoverGirl, Coty Inc. COTY.N, ha ganado cuota de mercado invirtiendo con fuerza para mejorar los suministros.

Revlon, que empezó vendiendo esmalte de uñas, fue vendida a MacAndrews & Forbes en 1985 y salió a Bolsa 11 años después. En 2016, la compró Elizabeth Arden en 870 millones de dólares para defenderse de la competencia.

Alberga marcas como Britney Spears Fragrances y Christina Aguilera Fragrances. No obstante, sus ventas bajaron a lo largo de los años y en 2021 cayeron 22 por ciento respecto a sus niveles de 2017.

Revlon tenía una deuda a largo plazo de 3 mil 310 millones de dólares al 31 de marzo.

Imagen: Twitter @revlon




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -