facebook comscore
Por rebrote de Covid-19, Australia entra en confinamiento por 6 semanas

Por rebrote de Covid-19, Australia entra en confinamiento por 6 semanas

Global martes 07 de julio de 2020 - 11:25

La ciudad de Melbourne, Australia, entrará en confinamiento por seis semanas luego de que fueron detectados dos semanas atrás nuevos casos de Covid-19.

Las autoridades señalaron que el confinamiento iniciará desde la media noche del miércoles, para evitar la propagación del virus por un rebrote en la ciudad de alrededor de 5 millones de habitantes.

Asimismo, anunciaron el cierre de fronteras por primera vez en 100 años entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

En Melbourne las autoridades realizarán pruebas masivas para detectar los posibles casos y así evitar la expansión en otras regiones del país.

De acuerdo con las medidas anunciadas, el reconfinamiento será más estricto que el anterior, los ciudadanos podrán acudir a trabajar, estudiar, ir al médico o hacer compras pero no podrán viajar a sus segundas residencias.

Los restaurantes y cafeterías solo tendrán servicio para llevar y en el caso de las escuelas, se extenderá el periodo de vacaciones.

“Si no tomamos esas medidas, no serán un par de cientos de casos por día, serán muchos más que eso y se descontrolarán”, señaló el Jefe Ejecutivo del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -