facebook comscore
Por rebrote de Covid-19, Australia entra en confinamiento por 6 semanas

Por rebrote de Covid-19, Australia entra en confinamiento por 6 semanas

Global martes 07 de julio de 2020 -

La ciudad de Melbourne, Australia, entrará en confinamiento por seis semanas luego de que fueron detectados dos semanas atrás nuevos casos de Covid-19.

Las autoridades señalaron que el confinamiento iniciará desde la media noche del miércoles, para evitar la propagación del virus por un rebrote en la ciudad de alrededor de 5 millones de habitantes.

Asimismo, anunciaron el cierre de fronteras por primera vez en 100 años entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

En Melbourne las autoridades realizarán pruebas masivas para detectar los posibles casos y así evitar la expansión en otras regiones del país.

De acuerdo con las medidas anunciadas, el reconfinamiento será más estricto que el anterior, los ciudadanos podrán acudir a trabajar, estudiar, ir al médico o hacer compras pero no podrán viajar a sus segundas residencias.

Los restaurantes y cafeterías solo tendrán servicio para llevar y en el caso de las escuelas, se extenderá el periodo de vacaciones.

“Si no tomamos esas medidas, no serán un par de cientos de casos por día, serán muchos más que eso y se descontrolarán”, señaló el Jefe Ejecutivo del estado de Victoria, Daniel Andrews.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -