facebook comscore
Premio Nobel de la Paz advierte de la radicalización causada por redes sociales

Premio Nobel de la Paz advierte de la radicalización causada por redes sociales

Global martes 02 de noviembre de 2021 -

El Tribunal Popular por los Periodistas Asesinados (TPPA) fue inaugurado con palabras de la filipina Maria Ressa, galardonada con el premio Nobel de la Paz 2021, quien expuso la radicalización que provocan en los usuarios los algoritmos de las redes sociales.

“Las redes sociales se han convertido en un sistema de modificación de la conducta y los usuarios somos tratados en estos experimentos en línea como los perros de Pavlov”, dijo Ressa.

Señaló que el sistema de “amigos de amigos”, usado por Facebook o Twitter somete a los usuarios “con el estilo de liderazgo polarizador del -nosotros contra ellos-”, utilizado por los presidentes de Filipinas, Rodrigo Duterte, o de Estados Unidos, Donald Trump, en su momento.

Además, las redes sociales provocan la radicalización de la sociedad por medio de los medios de comunicación, pues las plataformas manipulan la forma en que se distribuye el contenido, dijo la periodista.

Destrozan la esfera pública y permite que estas burbujas creen sus, como dijo una portavoz de la Casa Blanca, hechos alternativos. Cuando tienes ese sistema de micro focalización, es explotado por el poder para manipular insidiosamente a la gente en una democracia”, expuso Ressa.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -