facebook comscore
Presidencia analiza 2 mil 13 casos más de presos que podrían ser liberados

Presidencia analiza 2 mil 13 casos más de presos que podrían ser liberados

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Carlos Antonio Alpízar Salazar, secretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, dio a conocer que se revisan 2 mil 12 casos de personas en prisión para analizar la posibilidad de que sean libradas.

Además, entre junio y septiembre de este año, 329 personas fueron beneficiadas con su liberación.

De ellas 40 por acuerdos reparatorios, 137 por suspensión provisional, Tres por criterios de oportunidad, 97 por cambio de medida cautelar, cinco visitadas por el ministro presidente en Santa Martha Acatitla y 587 por distintos motivos.

En total, se ha liberado a mil 198 personas, lo que dijo, es un ejemplo del trabajo conjunto, coordinado e institucional entre los Poderes Judicial y Ejecutivo, con respeto a la autonomía e independencia de jueces y magistrados, dijo en la conferencia presidencial de este jueves.

Alpízar Salazar destacó el trabajo del ministro presidente Arturo Zaldívar y aseguró que hace un gran esfuerzo para que la justicia no solo privilegie a quienes más tienen.

Reconoció que se continúa teniendo una justicia con la que personas inocentes se encuentran en las cárceles.

En Palacio Nacional sostuvo que se continuará trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Advierte IMSS sobre falsos gestores Nación
2022-10-04 - 08:46
+ -