facebook comscore
Presidente asegura que Fuerzas Armadas respetan DH

Presidente asegura que Fuerzas Armadas respetan DH

Nación jueves 23 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las Fuerzas Armadas respetan los derechos humanos por lo que cuentan con la confianza del pueblo.

Además refirió que a poco más de dos años de su conformación, la Guardia Nacional ha hecho un buen trabajo y por ello recibirá un aumento presupuestal para su consolidación, pese a las críticas.

"Felicidades a las fuerzas armadas por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando mucho y se están respetando los derechos humanos".

La paz y la tranquilidad del país se conseguirá con ayuda de la Guardia Nacional, dijo en su conferencia mañanera.

"Leí alguna crítica, pero necesitamos la paz y la tranquilidad en el país, críticas porque se van a incrementar los recursos para la guardia nacional, 50 mil millones de pesos, para consolidarla. Vamos a tener presencia en todas las regiones del país, porque es un compromiso el que se consiga la paz".

"Eso hay que tomarlo en cuenta. Y es muy importante que la guardia nacional que tiene apenas dos años y medio ya esté en 82.8, porque esta institución es la encargada de la seguridad pública, entonces se está fortaleciendo", dijo desde Palacio Nacional, el mandatario.

Respecto al apoyo que reciben los marinos, el presidente explicó que "la Marina está arriba ( 90.1 de índice de confianza de la población, según datos del Inegi) porque es una institución ejemplar, sin duda, pero también porque son 75 mil elementos y el Ejército (87.8) tiene 330 mil y no es lo mismo una institución con 75 mil que con 330 mil elementos".

La Guardia Nacional cuenta con el 82.7 por ciento de índice de confianza.

El secretario de la Sedena, Luis Cresrncio Sandoval por su parte, dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la UNAM capacitan en materia de derechos humanos a estos elementos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -