facebook
Primer Festival Ciclo M, busca la dignificación del ciclo menstrual en Ciudad de México

Primer Festival Ciclo M, busca la dignificación del ciclo menstrual en Ciudad de México

Entornos sábado 25 de mayo de 2024 -



Por primera vez en la Ciudad de México, se llevó a cabo el Primer Festival Ciclo M "Dignifiquemos el ciclo menstrual", un evento pionero dedicado a visibilizar y dignificar la menstruación desde su inicio en la menarquia hasta la menopausia.

Palmira Camargo, vicepresidenta de Essity México, destacó el objetivo central del festival: "Dignificar el ciclo menstrual y lanzar un mensaje a la sociedad en general sobre la importancia de visibilizar la brecha de salud menstrual que existe en nuestro país". En colaboración con UNICEF, Menstruación Digna México y Essity, este evento se llevó a cabo en el Centro de Artes Vivas, en el marco del Día Internacional de la Salud Menstrual.

Camargo explicó que el festival aborda el ciclo menstrual de manera integral, cubriendo aspectos desde el flujo vaginal y los dolores premenstruales hasta la menopausia. "Para poder atender esta brecha de salud menstrual, es importante hablarlo de una manera integral", subrayó.

El festival, que se desarrollará hasta las seis de la tarde, incluye una variedad de talleres, actividades y dinámicas impartidas por educadoras menstruales y ginecólogas. Estos programas están diseñados para dignificar, informar y romper los tabúes sobre la menstruación y la menopausia.

"Tenemos aliados muy importantes que estarán con nosotros impartiendo talleres, como UNICEF, que relanzará los manuales de higiene menstrual, y Gina Castellanos, quien ofrecerá su taller sobre menstruación consciente", resaltó Camargo.

Además, la marca Saba presentó su campaña "Un ciclo para todos y todas", destinada a difundir el mensaje del ciclo menstrual a poblaciones rurales y urbanas, con el objetivo de romper estigmas y tabúes asociados con la menstruación.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los grandes anuncios de Apple en el WWDC 2024 Entornos
2024-06-11 - 20:35
+ -