facebook
Primera ministra de extrema derecha de Italia presenta elecciones europeas como

Primera ministra de extrema derecha de Italia presenta elecciones europeas como "punto de inflexión"

Global sábado 01 de junio de 2024 -

AFP
La jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, presentó este sábado las próximas elecciones europeas como un "punto de inflexión", en las que se espera que los partidos de extrema derecha como el suyo ganen terreno.
"Tenemos un objetivo claro, queremos hacer en Bruselas lo que hicimos en Roma", declaró en el centro de Roma Meloni, cuya formación, Hermanos de Italia, triunfó en las elecciones nacionales de 2022.
También queremos "enviar de una vez por todas a las izquierdas (..) que tanto daño ha hecho a nuestro continente a lo largo de los años, a la oposición", afirmó ante miles de seguidores.
"Estamos en un punto de inflexión y es como si celebramos una especie de referéndum entre dos visiones opuestas de Europa", recalcó en un discurso de una hora.
La Unión Europea (UE) "debe ser un socio de los Estados nacionales, no una superestructura que los asfixie", lanzó, pidiendo un cambio en el bloque de 27 Estados miembros.
Meloni acusó a la UE de centrarse demasiado en las cuestiones de regulación, sobre todo medioambientales, y de convertirse en un "paraíso para los burócratas" y un "infierno para los que hacen negocios".
Meloni se presenta en la lista de su partido a estos comicios europeos, aunque las reglas de la UE establecen que debido a su cargo en Italia no puede ocupar su escaño si resulta electa.
Los sondeos proyectan un auge de los partidos de extrema derecha en los comicios europeos, que se celebrarán del 6 al 9 de junio, aunque es probable que los partidos tradicionales sigan en cabeza en el Parlamento Europeo.
Meloni lidera uno de los dos grupos de extrema derecha del hemiciclo europeo, llamados los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).
ar/ach/cabina/hundimiento/an
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -