facebook comscore
Profeco recomienda no hacer uso de la plataforma comercial Alibaba

Profeco recomienda no hacer uso de la plataforma comercial Alibaba

Activo miércoles 04 de noviembre de 2020 - 10:31

Por Claudia Bolaños

El procurador de la Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Shieffield, recomendó no usar el servicio de la plataforma internacional de ventas Alibaba, al no respetar la legislación mexicana, pero a las demás sí, e incluso resaltó que para este Buen Fin, la dependencia aumentará su presencia para recibir quejas.

“La única de las grandes plataformas que no podemos evaluar, ni podemos recomendar es Alibaba que sigue vendiendo en dólares y porque no reconoce la jurisdicción de México, para ellos no existimos” dijo en la conferencia mañanera.

Para hacer compras durante el Buen Fin recomendó revisar el micrositio “Quién es quién” en los precios para empoderarse con esa información y darse cuenta si en realidad es una oferta la que se ofrece.

Se trabajará de manera distinta y adicional para este evento, por lo que la Profeco tendrá mil funcionarios en todo México y aumentará las asesorías en Concilianet y ConciliaExpres.

El procurador resaltó que el año pasado fueron 50 mil por Internet y 35 por teléfono, y considera que se incrementarán, y al mismo tiempo disminuirán las quejas.

“Habrá multas para corregir errores”, indicó el funcionario.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BestBuy cerrará operaciones en México Activo
2020-11-24 - 12:26
+ -