facebook comscore
Profeco suspende seis establecimientos de venta de oxígeno por precios irregulares

Profeco suspende seis establecimientos de venta de oxígeno por precios irregulares

Nación domingo 27 de diciembre de 2020 - 10:29

Daniel Montes de Oca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre la suspensión de seis establecimientos de venta de tanques de oxígeno por precios irregulares, tras atender denuncias ciudadanas. 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se realizaron 31 visitas de de verificación los días 22, 23 y 24 de diciembre, en varios estados del país. 

En las mencionadas visitas, encontró los siguientes incumplimientos: 

* No acreditar documentalmente al momento de la visita la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020.

* No informa precios de recarga de cilindros.

* No informa términos y condiciones para facturación al consumidor.

Indicó que en 16 lugares se detectaron incumplimientos, 10 con infracción y en seis impuso una medida precautoria de suspensión, estos ubicados en la Ciudad de México, Zapopan, Jalisco y Toluca, Estado de México. 

Respecto a las tiendas infraccionadas, seis están en la Ciudad de México, dos en Querétaro, otro en Tijuana, Baja California y uno en Naucalpan, Estado de México.

Imagen: @Profeco

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -