facebook comscore
Programas de estudio de Educación Básica 2023-2024 se crearon con aportaciones de pueblos y comunidades indígenas, confirma Delfina Gómez

Programas de estudio de Educación Básica 2023-2024 se crearon con aportaciones de pueblos y comunidades indígenas, confirma Delfina Gómez

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

Los programas de estudio de Educación Básica que van a implementarse en el siguiente ciclo escolar se crearon con las aportaciones de pueblos y comunidades indígenas, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, participaron miles de docentes, cooperaron 26 organismos públicos y dependencias tanto federales como locales, 260 especialistas, organizaciones civiles, niñas y niños del país.

En reunión con los titulares de Educación de diversas entidades del país, Gómez informó que el plan y los nuevos programas de estudio para la Educación Básica entrarán en vigor el siguiente ciclo escolar (2023-2024)

Actualmente, este programa educativo está en la etapa de construcción por lo que los procesos de capacitación y formación continua se realizarán en lo que resta del 2022 y durante el primer semestre del próximo año.

Esta nueva propuesta curricular es de carácter nacional, considera diversidad de contextos y necesidades de las comunidades de aprendizaje, así como nuevas prácticas pedagógicas, saberes y experiencias del personal educativo, explicó Gómez.

Además, la titular de la SEP aprovechó para defender el cambio de paradigma en el Sistema Educativo Nacional, con el nuevo Marco Curricular.

Por otro lado, en un comunicado, la directora general de Desarrollo Curricular, Claudia Izquierdo Vicuña, recalcó que en Educación Básica los grados escolares se mantienen, y explicó que su agrupación en fases es para profundizar los contenidos y favorecer su aprendizaje.

Imagen: Twitter @delfinagomeza


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -