facebook comscore
Promueven en Nuevo León la no discriminación de migrantes y refugiados

Promueven en Nuevo León la no discriminación de migrantes y refugiados

Nación miércoles 25 de octubre de 2023 -

Del 26 al 29 de octubre, la ciudad de Monterrey será sede las Jornadas por la Inclusión y la No Discriminación, en las que a través de diferentes actividades se promoverá una cultura de inclusión y no discriminación a personas en situación de movilidad humana.

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) junto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno de Nuevo León, buscan sensibilizar a las personas servidoras públicas municipales y estatales, a la sociedad civil, al sector privado, a los jóvenes estudiantes y deportistas, que atienden y conviven con personas solicitantes de la condición de refugiado, refugiadas y migrantes.

En los últimos años, Monterrey es el lugar de destino de personas migrantes y refugiadas de distintas nacionalidades, por lo que es prioritario promover una convivencia incluyente, además de fortalecer el respeto a la diversidad y el reconocimiento de los aportes que realizan las personas en contexto de movilidad a la vida social, cultural, y económica del país.

Entre las actividades programadas, se contempla una reunión con autoridades estatales y municipales para conocer los retos y oportunidades para la inclusión de las personas en situación de movilidad en la sociedad regiomontana.

Se realizarán talleres especializados en el derecho a la igualdad y no discriminación, dirigidos a personas funcionarias locales encargadas de brindar atención en salud, seguridad, educación, empleo, entre otros.

Asimismo, se impulsarán actividades que promuevan la coexistencia pacífica mediante el deporte, arte y cine con la participación de universidades de Monterrey, clubes deportivos y miembros de la comunidad neolonense.

Desde 2022, las jornadas se han realizado en la Ciudad de México; Apizaco, Tlaxcala; Guadalajara, Jalisco; Palenque y Tapachula, Chiapas; Aguascalientes, Aguascalientes; Tenosique, Tabasco; Tijuana y Mexicali, en Baja California.


Imagen: Twitter / @comar_sg


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -