facebook comscore
Pronostican nevadas y fuertes vientos en norte del país

Pronostican nevadas y fuertes vientos en norte del país

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 10:12

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este lunes se espera un descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes para el noroeste y el norte de México, a consecuencia del frente frío 39.

En un comunicado de prensa, señaló que la novena tormenta invernal en interacción con el frente frío, provocará vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; mientras que en Baja California Sur y Sonora alcanzarán los 70 km/h; en Baja California y Zacatecas superarán los 60 km/h.

Además, se prevén nevadas y/o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las temperaturas más bajas serán de -10 a -5 grados Celsius (ºC) con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 ºC y heladas en montañas de Sonora y Zacatecas.

En tanto para el centro del país se esperan temperaturas de 0 a 5 ºC con heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste a lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 ºC en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -