facebook comscore
Proyecto para leer historias a niños busca fomentar lectura en Jordania

Proyecto para leer historias a niños busca fomentar lectura en Jordania

Entornos lunes 24 de abril de 2023 -


AFP

La iniciativa "We Love Reading", en la que una persona lee historias a los niños para fomentar la lectura por placer, empezó con un pequeño grupo en una mezquita de Jordania antes de extenderse a decenas de países.

Rana Dajani, una universitaria jordana, fundó la organización en 2006 cuando se dio cuenta que en su país los niños raramente leían por placer.

Tras pasar cinco años en Estados Unidos, decidió actuar. "Al inicio, me di cuenta que los niños solo leían para la escuela, entonces me puse a investigar y descubrí que la mejor manera era que un adulto les leyera historias en voz alta", explica a AFP esta profesora de biología y biotecnología de la Universidad Hachemita.

Dajani se puso manos a la obra. Cada semana, empezó a leer historias a un grupo de niños en una mezquita de su barrio en Amán, la capital jordana. "El primer día, sólo llegaron 25 niños", recuerda.

Pero poco a poco, la iniciativa se extendió hasta formar a 4.000 voluntarios de 18 a 100 años en todo el reino.

"We Love Reading" ["Amamos leer", en inglés] existe hoy en 65 países. "Nuestro programa forma líderes. Es sólido y se basa en investigaciones científicas", subraya Dajani.

Según ella, el proyecto ha ayudado hasta ahora a medio millón de niños en Jordania, incluido decenas de miles de refugiados sirios.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se estrena exposición de talavera en Puebla Entornos
2024-05-20 - 14:34
HISTORIAS EN EL METRO: GARIBALDI EN DIVISIÓN Entornos
2024-05-19 - 19:59
Conoce la historia del Día del Maestro Entornos
2024-05-15 - 17:58
+ -