facebook comscore
Puebla registra 10 días consecutivos sin muertes por Covid-19

Puebla registra 10 días consecutivos sin muertes por Covid-19

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Salud (SSa) del estado de Puebla reportó que la entidad suma 10 días sin muertes asociadas al coronavirus (Covid-19), luego de que no se registró ningún deceso en las últimas 24 horas.

Por lo anterior, Puebla se encuentra en su mejor registro sanitario desde que se declaró la emergencia a nivel nacional, por causa de la pandemia Covid-19, en marzo de 2020.

José Antonio Martínez García, titular de la Ssa estatal, sostuvo que en las últimas 24 horas el Informe Técnico de Covid-19 de Puebla registró 15 contagios por el Sars-cov-2.

La entidad también contabilizó un acumulado de 251 mil 665 pruebas realizadas a personas con síntomas, de las cuales, 156 mil 635 resultaron positivas, lo que significa el 62.12 por ciento.

En conferencia de prensa, Martínez García sostuvo que los fallecimientos por Covid-19 se registran en 17 mil 136, luego de que desde el pasado 8 de abril no se reportó ningún deceso en Puebla.

Por lo anterior, la tasa de mortalidad se mantiene en 10.94 por ciento. Mientras que 20 de 217 municipios concentran 185 casos activos de Covid-19 en toda la entidad.

El funcionario también reportó que hay 152 pacientes ambulatorios y 33 hospitalizados, 5 de ellos se reportan como graves, por lo que se les mantiene con ventilador mecánico.

Por otra parte, 12 personas con Covid-19 fueron internadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Una de estas personas se reporta como grave; 11 se encuentran internadas en clínicas de la Secretaría de Salud federal; 5 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, ninguna de estos pacientes se reporta como grave.

Asimismo, dos personas se encuentran en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), también ninguna se encuentra grave.

Otras dos personas se encuentran internadas en el Hospital Universitario y una en clínica privada, ninguna de las dos está graves.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -