facebook comscore
Qatar Airways descarta ruta en el AIFA; aerolínea desmiente a Ebrard

Qatar Airways descarta ruta en el AIFA; aerolínea desmiente a Ebrard

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego que el canciller Marcelo Ebrard afirmó que Qatar Airways busca abrir una ruta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea descartó arribar al nuevo aeroportuario.

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México“, confirmó un vocero de la aerolínea a la agencia de noticias Reuters.

El pasado martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que, “Qatar Airways nos dijo a través de su director general que quieren volar al aeropuerto Felipe Ángeles”.

Por lo que aseguró que el Gobierno de México comenzaría a iniciar negociaciones “esta semana” para abrir una nueva ruta del AIFA al país de árabe.

Desde de la apertura del AIFA, las únicas aerolíneas nacionales que circulan son Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, así como la venezolana Conviasa, que fue la primera ruta internacional que se abrió en el Estado de México.

El Gobierno de México prevé que a partir del segundo semestre del 2022 se abran nuevas rutas que conecten al AIFA con diferentes puntos de Estados Unidos.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -