facebook comscore
Quedan varados al sur de China por brote de Covid-19

Quedan varados al sur de China por brote de Covid-19

Global lunes 18 de julio de 2022 -

Luego de que el sábado China registrara el mayor número caso de coronavirus desde mayo, el gobierno impuso confinamiento para millones de personas, incluyendo miles de turistas que se encontraban de paseo en una ciudad del sur.

“Actualmente, la situación materia de prevención y control epidémico en la ciudad de Beihai es grave y complicada y el riesgo de contagio en la comunidad es relativamente alto”, dijo el gobierno.

Los afectados son más de 2 mil turistas que se encontraban en la ciudad de Beihai, un popular destino vacacional conocido por su playa de arena blanca y por tener una isla volcánica en la región de Guangxi. La decisión se tomó debido a que la ciudad registró más de 500 infecciones en la última semana.

Desde el sábado, las autoridades de Beihai cerraron las zonas urbanas de la ciudad, donde se encuentran sus centros turísticos. Además, se ordenó la realización de pruebas masivas y se prohibió a los residentes salir de sus casas, informaron medos chinos.

“Actualmente, la situación materia de prevención y control epidémico en la ciudad de Beihai es grave y complicada y el riesgo de contagio en la comunidad es relativamente alto”, explicó una nota del gobierno, en un país que mantiene su estrategia de Covid cero, pese a las críticas.

Las medidas afectan también a la isla de Weizhou, popular por sus playas y por su pintoresca costa. Desde el viernes se ordenó a los turistas abandonar la zona y a los hoteles y pensiones que devolvieran el dinero a los huéspedes, informó CNN.

Según lo que dijeron las autoridades locales, se hará una evaluación del riesgo que presentan los turistas: si no estuvieron en zonas de riesgo medio, o alto, o en contacto con algún contagiado, se les permitiría salir, siempre y cuando presenten prueba negativa de Covid-19. El resto tendrá que hacer cuarentena en donde haya quedado varado.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -